Páginas de importancia

jueves, 25 de febrero de 2010

PSICOANÁLISIS DE FREUD

Psicólogo, medico vienés, nacido en 1856, muerto en 1939. Famoso por su libro la interpretación de los sueños.

El gran descubrimiento de Freud es el inconsciente, es aquel conjunto de emociones reprimidas en una zona de la personalidad donde están desconocidas por el sujeto, pero influyen en el consciente de las personas.

La manera de saber es por medio del paciente, ya que por recuerdos asociaciones libres de imágenes, palabras y recuerdos vaya el paciente junto con el psicólogo palpando, como a ciegas, el núcleo de recuerdos, inhibiciones y represiones que lo están agobiando.
Estos recuerdos son guardados en una zona inconsciente desde la niñez, y por eso se manifiestan con síntomas de tipo psíquicos fobias, angustias, obsesiones y en casos extremosos con parálisis.

Algo muy discutido es que para Freud, todo estaba relacionado con el sexo, que según él, la religiosidad, el arte y la ciencia es una sublimación del instinto sexual. Para Freud el hombre funciona con una energía sexual llamada Libido.


Freud fue genial en sus intuiciones de orden psicológico: descubre el inconsciente y trata de descifrarlo por medio del psicoanálisis, a él le paso lo que a muchos genios, se perdió en su descubrimiento y no observo lo que sucedía a su alrededor.